jueves, 6 de diciembre de 2012

Seis vueltas alrededor del Sol

6 años desde el 6 de diciembre del 2006.
Y entonces llegó el día. Para lo que tanto nos habíamos preparado, leído y mentalizado.
Estábamos a punto de ser padres.
Alguien me iba a decir mamá (y dar alegrías, poner triste, feliz, nerviosa, ansiosa, orgullosa)


Y me dieron en mis brazos el niñito más hermoso de todo el universo sin fin (todas las madres tienen el derecho natural de decirlo, incluso aunque sea el 2do, 3er o 4to hijo)
No sabía cómo tomarlo, pero pude ver sus ojitos que me veían. Y pude tocar su manito que me tocaba. Y pude abrazar su cuerpecito que me abrazaba.

Y llegamos a la casa. Cuna lista. Ropita lavada. Ambiente preparado. Todo calculado. “Estos calcetines van con este pantalón, y este pantalón tiene el mismo estilo de esta polera. En caso de frio, se debería usar este polerón, o en su defecto, esta diminuta chaqueta.”
Jamássssss logre hacerlo!
El niñito mas hermoso de todo el universo sin fin, tenía reflujo, lo que implicó cambiarle la ropa infinitas veces por hora, y simplemente alargar el brazo y agarrar lo primero que estuviera (colgando) en el cajón.
Así fue como a veces era un niño ensalada: rojo con verde – lechuga con tomate
Niño Halloween, naranjo con negro
Niño navideño, rojo con verde
Niño otoño, amarillo con naranjo
Niño pascua de resurrección, celeste con verde agua
Niño primavera, verde con naranjo
Niño patriótico, azul con rojo y blanco
Niño océano, verde con azul

Y las eternas primeras horas empezaron a pasar mas rápidas, y aprendimos a entendernos sin siquiera saberlo. Y aunque sufrí con las primeras noches en que casi no se duerme, con los primeros baños y cortarles las uñitas que ni siquiera era capaz de ver… luego me di cuenta de que teníamos la suerte de 1 en 1.000.000.000.000.000.000 de tener un pequeño humano que durmió la primara noche de corrido a partir del mes, que dormía sus siestas tranquilo en el coche y que había que pellizcarlo para escucharle el llanto.

Nos regaló sus primeras sonrisas en los primeros días, y me dijo AGU cuando tenía tan solo 30 días.
Fui la mamá más feliz cuando escuche el primer “mamá” a los 5 meses. Y nos sorprendimos cuando podía sostener juguetes a los 7 meses.
Fue después de esos y muchos otros hechos que supimos que teníamos un SuperBaby en nuestra casa. Y como tal, decidimos sacarle una foto con capa y antifaz, suspendido en el aire; y mi mamá un poco molesta dijo que a esa altura ya nos había superado - por lejos - en inteligencia.

Es mi viejito chico. El que prefiere ver un documental en vez de dibujos animados. El que prefiere leer en vez de rayar las murallas. El que se pone feliz con las tareas del kínder y el que me dice si dejé algo en el horno, que me cierra la puerta de la refri, que me recuerda donde dejé mi celular y el que me refresca la fecha actual. Pero es el mismo que también cree que las zapatillas le dan la velocidad para correr, que amarrando globos de helio en una silla podrá volar, que el auto pone por si mismo el intermitente y entonces yo se donde doblar.

Es el mismo que esta terminando la etapa más importante de la vida. La más linda, la mejor; y la que menos se recuerda.

Está dejando de ser un humano pequeño. Ya tiene brazos y piernas largas, se desinflaron sus cachetes, su cabeza pronto cabera 10 veces en su cuerpo, sus pies serán hediondos, entenderá mejor los Por Qué y justificará mejor los Porque, dejará sus dientes de leche, estará listo para empezar el primer año de escuela de verdad y por primera vez y para siempre necesitará al menos dos manos para decir su edad.


Feliz sexto cumpleaños mi amado Tommy!!



 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sabia usted...?

La historia cuenta de un joven sacerdote, de origen griego, proveniente de una familia muy adinerada;  que repartía oro y riquezas entre los pobres.
Estos "regalos", los dejaba en las chimeneas de las personas, en calcetines colgados o simplemente los lanzaba a las casas.
Se llamaba Nicolás, vivió en el siglo IV y llego a ser obispo cristiano de Mira, lo que hoy seria Anatolia, Turquía.

En el oriente se le conoce como San Nicolás de Mira, por su lugar de origen; pero en occidente como San Nicolás de Bari, porque tras la invasión musulmana los cristianos llevaron sus restos a la ciudad de Bari, Italia.

Se convirtió en santo patrono de Grecia, Rusia, Turquía y Lorena.

Vestía de rojo porque era el color de los mantos de los obispos.

Pero no tuvo renos voladores ni se colaba por las chimeneas hasta 1820.
El saco con los regalos no llego hasta otros 100 años después.
Las botas, el cinturón negro - y la imagen de como lo conocemos hoy - fue por parte de la Coca Cola, que a través de su publicidad de los años '40 lo dio a conocer así; sin duda una de las influencias mas radicales.

Entonces, se podría decir, que Santa Claus, era Griego y se mudó desde Turquía al Polo Norte, donde trabaja rodeado de duendes y que con la ayuda de sus 8 renos cada noche del 24 de diciembre recorre el mundo entero.

Además, tiene una lista de los que se portan bien y otra de los que se portan mal… en cuál andas tú?


CURIOSIDADES ENTRETENIDAS:

- El pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el siglo XVI. Los aztecas lo prepararon para el conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.
Bien buena idea que tuvieron!

- Una leyenda cuenta que el Pan Dulce ("pan de pascua" en Chile) se inventó en Italia, Milán en 1495. El duque Ludovico Sforza quería ofrecer una comida especial para la Navidad, entonces a uno de sus cocineros se le ocurrió agregarle frutas secas y pasas al pan. Lo llamó "panettone" y es famoso hasta el dia de hoy. (aunque a mi no me gusta con pasas)

- El arbolito de Navidad fue una costumbre originada en Alemania, en el siglo 17. Ahi comenzaron a decorar los arboles con luces y adornos, y luego se extendió por el resto de Europa y América. Hay uno en tu casa tambien?

- En Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.
He conocido a algunos que no tienen ganas de volver a quitar todo y ordenar, y lo dejan incluso de un anio a otro... jiji


- Las tarjetas de Navidad se comenzaron a comercializar a partir del anio 1843. Se imprimieron 1.000 tarjetas en Londres, fue idea de Sir Henry Cole, y decia "A merry chritsmas and a happy new year to you", con el diseno fue una familia comiendo y tomando vino. Cuando recien se empezaron a poner de moda eran disenos de flores y hadas, y luego se enfocaron a escenas navidenas, obras de arte y paisajes de invierno.
Cuando yo era chica, las tarjetas de navidad empezaban a llegar en Noviembre, y eran tantas que para el 25 de diciembre ya no quedaba espacio para ponerlas todas! Me carga que la gente ya casi no las manda...


- La costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos, y lo hacen para Nochebuena tambien. Hoy en dia venden una mezcla de ambos: botas de tela; y se cuelgan de las chimeneas, ventanas, o de donde sea... con tal de tener dulces y chocolates!

Efecto Mariposa


Sí, el Efecto Mariposa dio un giro completo a mi vida. Giro con vuelta triple y caída perfecta.
Cuándo?  
Hace una docena de años atrás, cuando mis diciembres aún eran con calor.
Cuando me di cuenta que el “Sí” de esos días, no se acercaba en lo mas mínimo a la mejor decisión para la vida.

Y así fue como lo cambié por un “No”, el mejor No. Y a ninguno de ustedes les llego ninguna invitación ni tuvieron que hacer ningún regalo (aunque  algunos los tuvieran que devolver, re-regalar o decidir usarlos).

Pero, qué provocó de ahí en adelante, realmente, ese sutil aleteo de mariposa en mi vida?
… Muchos, demasiados, abundantes, incontables, excesivos, numerosos, cuantiosos, considerables, inmensurables, enormes, descomunales, fenomenales, colosales y grandes cambios.

Me quité una mochila de la espalda.
Escribí.
Pasee.
Pinté.
Salí.
Ahorré.
Canté.
Parrandeé.
Estudié.
Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé. Y viajé…

Viví en distintos lugares, conocí gente increíble y culturas interesantes. Pasé los inviernos más fríos de mi vida, los veranos más calurosos, los otoños más amarillos y las primaveras más alérgicas.

Ahorré hasta las monedas más chicas y me deleité gastándomelas en las mejores ofertas.

Di el Sí en el momento oportuno, a la persona correcta. Y la vida me heredó lo más hermoso que se puede tener, aunque no sabía que venían sin manuales y con arrugas de regalo.

Y aquí voy, 12 años después, a sentir un diciembre de verano otra vez.
Un diciembre extraño para mi corazón, porque llevo a 3 de acá, pero me falta 1 allá.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Air Force Life. Los Pro (y los Contra)


Vivir en una casa con “uniforme” no es fácil. Tampoco es difícil. Pero es distinto.
Y no me refiero al uniforme del colegio o del banco. Me refiero al uniforme que lleva estrellitas y adornos.  

Cuando alguien en una familia lleva ese tipo de uniforme, todos lo llevan.
Sobretodo aquí, en Gringolandia, donde se habla inmediatamente de una “Military Family”.
Y de ahí sus derivados, Air Force Wife, Army Wife, Navy Wife; y todas las otra wives.

Y los niños, pobres niños, “hijos de militares”; a veces los miran con tristeza, otras con admiración. Son niños adaptables, transportables, rápidos, sencillos, amables, dispuestos a los cambios. Son adorables.
Entienden varios idiomas si es necesario, cambian de colegio muy a menudo (y también de casa, de ciudad, de estado, de país y de continente…).
Cuando por fin han hecho su grupo de amigos, ZAS!, cambio otra vez. Cuando por fin les guastaba el equipo de baseball local, ZAS!, cambio otra vez. Y cuando por fin sentían la comida típica como suya, ZAS!, cambio otra vez.

Para ser un hijo de militar, hay que tener otro ADN. Hay que comprender que el papá o la mamá muchas veces tendrán que irse por largos meses fuera de casa. Desde muy chiquitos tienen que aprender a usar el skype, enviar postales y regalitos por correo, pasar cumpleaños a la distancia, mostrar el primer diente que se les cayo por una cámara web, ir rayando la muralla para dejar testimonio de cuanto han crecido y mirar fotos para no olvidarse de a quien están extrañando. Aprenden con DVD’s de Elmo lo que es un Deployment y aprenden a contar poniendo una X en un calendario por cada día que pasa.

Y nosotras? Nosotras lo pasamos bien cuando hacemos amigas y formamos lazos tan fuertes como una familia en cada lugar que nos toca ir. Y lo pasamos mal, cuando llega el día en que cada una va partiendo otra vez.
Nosotras sabemos lo que es estar separadas, sin estar divorciadas. Sabemos lo que es hacer una tremenda fiesta de cumpleaños como que el papa estuviera en casa, Navidades con una silla vacia, celebrar aniversarios en soledad, , sabemos cortar el pasto, sabemos arreglar goteras, sabemos ser papa y mama por todo el tiempo que dure un deployment y sabemos lidiar con los miles de inconvenientes que por supuesto nunca pasaran cuando el marido este en casa.

Hay que limpiar antes de irse, hay que limpiar al llegar. Hay que empaquetar antes de irse, hay que desempaquetar al llegar. Hay que despedirse al irse, hay que saludar al llegar. Y no hay que llorar al irse, ni llorar al llegar, pero siempre lo hacemos igual.

Y la casa? La casa cambia en forma constante.
Se compran y se venden muebles. Se compran y se venden adornos. Se compran y se venden platos.
Y se compran, y se compran, y se compran cortinas… y se guardan, y se guardan, y se guardan cortinas. Siempre con la esperanza de que en alguna casa van a volver a servir, que alguna otra ventana tendrá la misma medida. Hasta que por fin quedan justitas, pero ya no queda nada que combine con ese color (porque todo se ha ido vendiendo); entonces, se vuelven a guardar.

Y tal como dijo Lavoisier, “Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma”. Se transforma la mesa de la cocina en mesa de taller. Se transforma la cama del niño en futon de la sala de estar. Se transforma el escritorio en tabla de planchar. Se transforma la repisa en zapatero. Se transforma la mesa de centro en arrimo. Y lo que no se transformó, seguro se perdió en la mudanza.

Y a quién no le ha llegado un paquete sospechoso dentro de una caja, muy envuelto, y que al abrirlo lentamente (para no romper el contenido) le aparece el basurero lleno de papeles y asquerosidades? Y a quién  no le ha llegado una olla con restos secos de comida, de lo que se estaba preparando el último día? (de 3 meses atrás…)

Pero no hay sensación más linda que desempacar 300 cajas, de nuestras propias cosas, y sorprenderse al verlas!
“oohhh que lindooo!! Pero no me acordaba que fuera rosado, se destiñó? ”
“miraaaaa, el primer chupete de la Jessy! Está con restos de palta o es hongo?”
“y por qué aún tienes estas fotos guardadas, ah!?... AH?!?!”
“de dónde salen tantos cables!??!”
“y quién guardó estos pedazos de piedras pintados de colores???  Botémoslos de una vez”
“no que habíamos decidido eliminar los calcetines con hoyos??”
“…mas cables?!?!?!?!”
“y donde están los restos del Muro de Berlín que compramos?” (oh-oh, parece que recien botamos esos pedazos de piedras pintados de colores!)

Y así… hasta abrir una a una cada caja, llenas de recuerdos y papel de envolver, que después no hay donde dejarlas y que el camión de la basura no se quiere llevar.

Por eso las familias militares tienen la habilidad de juntar cachureo más rápido, porque en unos pocos años habrá que hacer orden otra vez.
Y por eso las familias militares tienen el corazón abierto y amigos repartidos, porque quizás mañana nos toque cambiarnos otra vez.





lunes, 12 de noviembre de 2012

Como viajar con niños y no perderse en el Triangulo de las Bermudas



Tommy, de 5 años, ha vivido en 4 paises y ha viajado por 16 paises e inumerables ciudades.
Niko, de 3 años, ha vivido en 3 paises y ha viajado por 7 paises y ha recorrido un sin fin de ciudades.
Ambos han dormido en carpas, trenes, aviones, camper, hoteles, asientos de espera, autos, buses, en brazos y en mochilitas de bebes cuando ha sido necesario.
Han caminado todo el dia, con mucho frio o con mucho calor, han probado comida del Asia, de Europa, de Sudamerica y de Norteamerica, y lo que mas agradezco, es que han sabido sobrellevar horas de espera en aeropuertos o sobre los medios de transporte; son sin duda los mejores turistas que he conocido!!
Aqui les doy algunos datos, que han hecho que nuestras aventuras sean mas faciles y entretenidas.



21 Datos Freak:

1. Hacer las maletas y el equipaje con tiempo. Eso quiere decir, empezar por una lista escrita si es mas sencillo para usted, o bien, en algún espacio que no este en uso (cajón, closet o pieza…dependiendo de lo largo que será el viaje y la cantidad de chachureos que va a transportar) ir separando las cosas con anticipación, siempre y cuando no sean de uso diario.


2. Preguntarse y responderse:
Estamos viajando en avión o por tierra?
Que tanto espacio/peso puedo acarrear?
Que tanto REALMENTE puedo acarrear?
Cuantas personas adultas y cuantos niños van en el viaje?


3. Seleccionar los imperdonables para el viaje:
- Mamaderas, chupetes, vasitos, cucharas, potecillos, platos. Incorporar un paño de cocina y detergente + esponja de lavar platos si desea.
- Ropa en general (poleras, polerones, parcas, camisetas, ropita interior o panales, calcetines, pantalones, short, pijamas, etc.)
- Zapatos: chalas, zapatillas, pantuflas
- Limpieza: shampoo, jabón, crema, hipoglos, bloqueador solar, repelente de mosquitos, toallas de baño, toallas de playa
- Remedios: los de uso regular + ibuprofeno + paracetamol + antidiarreico. Y unos cuantos dosificadores, como jeringas o vasitos, que se puedan botar una vez usados
- Juguetes: en abundancia!!! Pequeños, que no tengan gran valor sentimental, ...que si se pierden, caen, trituran o ensucian; no sea problema ir tirándolos. Ideales los que regalan en las comidas rápidas. Y claro agregar alguno preferido y que es top 10 en entretención de su hijo.
También DS's, DVD’s portátiles (asegúrese que la batería esta cargada y que lleva películas), etc.

4. Nunca jamás never ever olvidar los documentos.
Asegúrese de tener los pasaportes o documentos necesarios para viajar, de los adultos y de los niños. En este punto, es necesario tomarse el tiempo y averiguar que hace falta sobretodo si se viaja fuera del país, como: permisos notariales si uno de los padres no viaja, certificados de nacimiento y matrimonio (o libreta de familia) en caso que aplique.

5. Según cuánto pese y mida una guagua, en las aerolíneas se ofrece una “cuna” que cuelgan desde el panel en la 1ra fila de clase turista. Lo bueno? Quizás la guagua no duerma tanto ahí, pero uno se asegura con la fila mas espaciosa del avión! No tiene costo adicional y se debe reservar con tiempo en la agencia de viajes o servicio telefónico de la misma línea aérea.

6. Los niños hasta los 2 años de edad no pagan pasaje (solo impuestos), lo que implica que no tienen derecho a asiento. Pero, tienen derecho a llevar 10 kg de equipaje dentro del equipaje de los padres.

7. Si se le ha pagado pasaje, y entonces tiene derecho a asiento, tendrá además derecho a llevar un “huevito” o silla para poner en la butaca y además el equipaje estándar de un adulto (hoy en día, casi todos los huevitos cumplen con la medida de seguridad y son aptos para llevarlos abordo)

8. Además, por cortesía de la compañía, cada guagua tiene derecho a un equipaje de mano, tipo pañalera, y además facturar un coche de 1 o 2 piezas.

9. Si se viaja sola, es mejor pedir pasillo (doy por pagado que uno se levanta al menos 5 veces por hora…) Y si son buena onda, además dejaran una notita que diga que es una mama viajando sola con una adorable guaguita, e intentaran dejar libre el asiento del lado.

10. Cuando se pide agua caliente, OJO, es precisamente agua-caliente (muy caliente), pero no hervida. Si la guagua aun no toma agua de la llave, es mejor llevar en botella y pedir que calienten la mamadera. (y cuando la calientan, la traen exageradamente caliente, así que es mejor pasar la mamadera solo con agua, y quitarle un poco y agregar agua fría de la botella)

11. Dependiendo del tamaño del avión, 1 o 2 baños tienen mudador. Es mejor tener bajo ojo cual es. Para cambiar pañales llevar lo justo, como un mini-bolsito, porque casi no hay espacio; pero siempre considerar un pañal extra (a este tipo de pequeñas personas, les agrada hacer mas pipi cuando uno menos lo quiere…)

12. El coche se puede entregar justo en la puerta del avión al entrar, y lo devuelven justo en la puerta del avión al salir. No hace falta dejarlo con el resto del equipaje.

13. A pesar del punto anterior, es aconsejable llevar un canguro a mano si se viaja con bebes muy pequeños, porque hay aeropuertos que por alguna razón deben entregarse los coches antes, o porque hubo un error y no lo entregan en la puerta al momento de bajar. (Juan Segura vivió muchos años…)

14. En muchos vuelos ofrecen comidas para bebes, pero es mejor llevar los propios y de sabores conocidos. Sobretodo de frutas, que se comen más fácil. Un par de días de comer frutas y galletas, no arruinara el equilibrio de su pirámide alimenticia.

15. Y aunque este absoluta y terminantemente prohibido viajar con líquidos, esa ley no afecta a los bebes y niños. Lero lero, se puede llevar de todo. (a lo mas hay que probar un poco o poner las cosas en bolsitas plásticas transparentes)

16. Aunque parezca raro, hay 4 cosas que ayudaran a dormir a su bebe en un avión:
- Que usted mantenga la calma 
- Que el bebe escuche un ruido constante y fuerte
- Estar en movimiento
Lo mas fácil es mecerlo cerca de la turbina, y en 5 minutos ese bebe se dormirá.
La cuarta es ignorar la cara de la gente desagradable, que nunca falta, y pondrá ojos de espanto y horror al ver que le toco un asiento cercano a un hermoso bebe.

17. Es y será siempre un misterio sin resolver el micro clima del avión. Nunca se sabe si hará frio o calor. Lo mejor que los chiquitines (y grandecines también) viajen son ropita sacable y súper cómoda (y dejen las tenidas bonitas para los días con los pies sobre la tierra)
Sobretodo llevar ropita extra, por posibles vomitos, agua que se cae, o cualquier accidente. Tambien aplican esos mismos puntos para la mama.

18. Los husos horarios y el dios Sol: Los cambios de hora son matadores, pero el Sol los atenúa bastante, y los niños son los más rápidos en adoptar las nuevas horas. Lo mas fácil es comer una vez mas o una vez menos (dependiendo si va o viene), para adecuarse el mismo día a la nueva hora. El Sol, por su parte, es de suma importancia. Lo que mas ayuda a agarrar el nuevo horario, es exponer el cuerpo al sol, o su luz de día; porque nuestro tan inteligente cerebro, cambiara su reloj interno a lo que se siente expuesto.  Intente alargar el primer día - o acortarlo - lo mas cercano posible al día “real”, de esa manera, el segundo día será pan comido!
 
19. Para viajes largos, es mejor viajar de noche. Para cortos, de día.

20. Mejor que so-sobre a que fa-falte.
Llevar varios cambios de ropa, comidas extras y muchos snacks a mano. En este mundo tan avanzado, nunca se sabe cuando un avión no va a salir o cuando van a cerrar la vía de un tren o cuando el bus se queda sin bencina o cuando el auto tiene una pana. Es mejor estar preparada, porque no hay nada peor que gente pequeña con hambre y de mal humor…
Y por eso también, es aconsejable viajar con un coche. Que escasamente se usara como corresponde, pero servirá en extrema medida de transportador de cachivaches varios.

21. Pero sobre todo: llevar paciencia en abundancia!!

 
Bon Voyage!!!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Mis experiencias más cercanas, que había tenido respecto a un Blog, eran 2:


Mi primera experiencia fue un Block Medium No. 99, o en su defecto un Block Liceo No. 60 de Artel; en varias ocasiones, mientras cursaba mis 12 grados de formación académica en mi querida ciudad de Arica.  Y siempre fue un desastre, porque se caían las hojas, porque no cabía en el bolso del colegio y porque nunca me salían bien los dibujos.
Mi segunda experiencia fue Blockbuster, cuando conocí el mundo de las películas en VHS y el poder de decisión de verlas cuando uno quiere (y tiene plata), siempre y cuando la cinta no estuviera doblada.


Luego de eso, me di cuenta que estaba escuchando mal la palabra, y que el termino correcto era BLOG, y que el que escribe se llama Bloguero.

Busqué en internet y fue esto lo que encontré:
“…el usuario puede publicar su bitácora en línea... Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente…”
Hubo 3 términos que me dejaron preocupada:

1.- “Bitacora”, porque estaba segura que era con V. Aprendí algo al menos.

2.- “Cualquier navegador”. Cualquier?? A mi nadie me viene a ningunear…

3.- “Actualizado”. Mmh. Ahí estoy fuera de tiesto. En los 90’s era una mujer vanguardista, moderna e informada. Hoy en día la “actualización” me ha pasado por el lado y me tomo ventaja. Debe ser por eso que confundí por tanto tiempo el termino BLOG por BLOCK. (y lo vine a comprender cuando ya estaba pasado de moda)




 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

De cero...


Ok. Aquí voy. Codeándome con la modernidad y la tecnología.
Mi blog. Abriendo un blog. Se abre? o eso es un termino noventero?
O haciendo un blog? aunque en realidad yo no estoy haciendo nada mas allá de mi teclado…
O es como escribir un diario de vida cibernético, del siglo XXI, que no tiene candado, que no puedo guardar debajo de la cama y en el que no puedo escribir cosas absolutamente secretas que nadie siquiera puede llegar a saber que están escritas.

Siempre he considerado el diario de vida como un arma mortal. Aunque claro que tuve los mios. En clave, obvio. Y los encontré en uno de los viajes a Chile. Escondidos a mas no poder. Sellados (con scotch).
En el poco tiempo que tuve, trate de leerlos. No se entendía nada (realmente tenia una pésima letra), además el nivel de clave era tal, que ni el protagonista del Codigo da Vinci hubiera sido capaz de resolver nada. Quizás y me hacían una película. Eso lo pensé después que los bote; película sobre lenguas muertas claro.
En fin, como esto es publico, no es que pueda escribir secretos. Así que digamos desde el principio que no será un diario de vida cibernético.
La verdad es que no se que será. Un escape en algunas ocasiones, una hoja de reclamo a veces, o un escuálido recuerdo de lo que me gustaba escribir.
Escritora quería ser la perla. Escritora, arquitecto, diseñadora, profesora de matemáticas, pintora, historiadora, etc etc etc. Que manera de pasearme por distintas vocaciones.
Todo, menos cualquier cosa relacionada con la medicina. Nada en donde corriera sangre (por eso abogada tampoco).
Si me ausento de mi blog, ahora que ya tengo uno, será porque vi sangre, y caí desmayada en medio de la casa.
O bien, que tuve que ir a calentar la comida, porque en esta casa somos todos hambrientos.