lunes, 12 de noviembre de 2012

Como viajar con niños y no perderse en el Triangulo de las Bermudas



Tommy, de 5 años, ha vivido en 4 paises y ha viajado por 16 paises e inumerables ciudades.
Niko, de 3 años, ha vivido en 3 paises y ha viajado por 7 paises y ha recorrido un sin fin de ciudades.
Ambos han dormido en carpas, trenes, aviones, camper, hoteles, asientos de espera, autos, buses, en brazos y en mochilitas de bebes cuando ha sido necesario.
Han caminado todo el dia, con mucho frio o con mucho calor, han probado comida del Asia, de Europa, de Sudamerica y de Norteamerica, y lo que mas agradezco, es que han sabido sobrellevar horas de espera en aeropuertos o sobre los medios de transporte; son sin duda los mejores turistas que he conocido!!
Aqui les doy algunos datos, que han hecho que nuestras aventuras sean mas faciles y entretenidas.



21 Datos Freak:

1. Hacer las maletas y el equipaje con tiempo. Eso quiere decir, empezar por una lista escrita si es mas sencillo para usted, o bien, en algún espacio que no este en uso (cajón, closet o pieza…dependiendo de lo largo que será el viaje y la cantidad de chachureos que va a transportar) ir separando las cosas con anticipación, siempre y cuando no sean de uso diario.


2. Preguntarse y responderse:
Estamos viajando en avión o por tierra?
Que tanto espacio/peso puedo acarrear?
Que tanto REALMENTE puedo acarrear?
Cuantas personas adultas y cuantos niños van en el viaje?


3. Seleccionar los imperdonables para el viaje:
- Mamaderas, chupetes, vasitos, cucharas, potecillos, platos. Incorporar un paño de cocina y detergente + esponja de lavar platos si desea.
- Ropa en general (poleras, polerones, parcas, camisetas, ropita interior o panales, calcetines, pantalones, short, pijamas, etc.)
- Zapatos: chalas, zapatillas, pantuflas
- Limpieza: shampoo, jabón, crema, hipoglos, bloqueador solar, repelente de mosquitos, toallas de baño, toallas de playa
- Remedios: los de uso regular + ibuprofeno + paracetamol + antidiarreico. Y unos cuantos dosificadores, como jeringas o vasitos, que se puedan botar una vez usados
- Juguetes: en abundancia!!! Pequeños, que no tengan gran valor sentimental, ...que si se pierden, caen, trituran o ensucian; no sea problema ir tirándolos. Ideales los que regalan en las comidas rápidas. Y claro agregar alguno preferido y que es top 10 en entretención de su hijo.
También DS's, DVD’s portátiles (asegúrese que la batería esta cargada y que lleva películas), etc.

4. Nunca jamás never ever olvidar los documentos.
Asegúrese de tener los pasaportes o documentos necesarios para viajar, de los adultos y de los niños. En este punto, es necesario tomarse el tiempo y averiguar que hace falta sobretodo si se viaja fuera del país, como: permisos notariales si uno de los padres no viaja, certificados de nacimiento y matrimonio (o libreta de familia) en caso que aplique.

5. Según cuánto pese y mida una guagua, en las aerolíneas se ofrece una “cuna” que cuelgan desde el panel en la 1ra fila de clase turista. Lo bueno? Quizás la guagua no duerma tanto ahí, pero uno se asegura con la fila mas espaciosa del avión! No tiene costo adicional y se debe reservar con tiempo en la agencia de viajes o servicio telefónico de la misma línea aérea.

6. Los niños hasta los 2 años de edad no pagan pasaje (solo impuestos), lo que implica que no tienen derecho a asiento. Pero, tienen derecho a llevar 10 kg de equipaje dentro del equipaje de los padres.

7. Si se le ha pagado pasaje, y entonces tiene derecho a asiento, tendrá además derecho a llevar un “huevito” o silla para poner en la butaca y además el equipaje estándar de un adulto (hoy en día, casi todos los huevitos cumplen con la medida de seguridad y son aptos para llevarlos abordo)

8. Además, por cortesía de la compañía, cada guagua tiene derecho a un equipaje de mano, tipo pañalera, y además facturar un coche de 1 o 2 piezas.

9. Si se viaja sola, es mejor pedir pasillo (doy por pagado que uno se levanta al menos 5 veces por hora…) Y si son buena onda, además dejaran una notita que diga que es una mama viajando sola con una adorable guaguita, e intentaran dejar libre el asiento del lado.

10. Cuando se pide agua caliente, OJO, es precisamente agua-caliente (muy caliente), pero no hervida. Si la guagua aun no toma agua de la llave, es mejor llevar en botella y pedir que calienten la mamadera. (y cuando la calientan, la traen exageradamente caliente, así que es mejor pasar la mamadera solo con agua, y quitarle un poco y agregar agua fría de la botella)

11. Dependiendo del tamaño del avión, 1 o 2 baños tienen mudador. Es mejor tener bajo ojo cual es. Para cambiar pañales llevar lo justo, como un mini-bolsito, porque casi no hay espacio; pero siempre considerar un pañal extra (a este tipo de pequeñas personas, les agrada hacer mas pipi cuando uno menos lo quiere…)

12. El coche se puede entregar justo en la puerta del avión al entrar, y lo devuelven justo en la puerta del avión al salir. No hace falta dejarlo con el resto del equipaje.

13. A pesar del punto anterior, es aconsejable llevar un canguro a mano si se viaja con bebes muy pequeños, porque hay aeropuertos que por alguna razón deben entregarse los coches antes, o porque hubo un error y no lo entregan en la puerta al momento de bajar. (Juan Segura vivió muchos años…)

14. En muchos vuelos ofrecen comidas para bebes, pero es mejor llevar los propios y de sabores conocidos. Sobretodo de frutas, que se comen más fácil. Un par de días de comer frutas y galletas, no arruinara el equilibrio de su pirámide alimenticia.

15. Y aunque este absoluta y terminantemente prohibido viajar con líquidos, esa ley no afecta a los bebes y niños. Lero lero, se puede llevar de todo. (a lo mas hay que probar un poco o poner las cosas en bolsitas plásticas transparentes)

16. Aunque parezca raro, hay 4 cosas que ayudaran a dormir a su bebe en un avión:
- Que usted mantenga la calma 
- Que el bebe escuche un ruido constante y fuerte
- Estar en movimiento
Lo mas fácil es mecerlo cerca de la turbina, y en 5 minutos ese bebe se dormirá.
La cuarta es ignorar la cara de la gente desagradable, que nunca falta, y pondrá ojos de espanto y horror al ver que le toco un asiento cercano a un hermoso bebe.

17. Es y será siempre un misterio sin resolver el micro clima del avión. Nunca se sabe si hará frio o calor. Lo mejor que los chiquitines (y grandecines también) viajen son ropita sacable y súper cómoda (y dejen las tenidas bonitas para los días con los pies sobre la tierra)
Sobretodo llevar ropita extra, por posibles vomitos, agua que se cae, o cualquier accidente. Tambien aplican esos mismos puntos para la mama.

18. Los husos horarios y el dios Sol: Los cambios de hora son matadores, pero el Sol los atenúa bastante, y los niños son los más rápidos en adoptar las nuevas horas. Lo mas fácil es comer una vez mas o una vez menos (dependiendo si va o viene), para adecuarse el mismo día a la nueva hora. El Sol, por su parte, es de suma importancia. Lo que mas ayuda a agarrar el nuevo horario, es exponer el cuerpo al sol, o su luz de día; porque nuestro tan inteligente cerebro, cambiara su reloj interno a lo que se siente expuesto.  Intente alargar el primer día - o acortarlo - lo mas cercano posible al día “real”, de esa manera, el segundo día será pan comido!
 
19. Para viajes largos, es mejor viajar de noche. Para cortos, de día.

20. Mejor que so-sobre a que fa-falte.
Llevar varios cambios de ropa, comidas extras y muchos snacks a mano. En este mundo tan avanzado, nunca se sabe cuando un avión no va a salir o cuando van a cerrar la vía de un tren o cuando el bus se queda sin bencina o cuando el auto tiene una pana. Es mejor estar preparada, porque no hay nada peor que gente pequeña con hambre y de mal humor…
Y por eso también, es aconsejable viajar con un coche. Que escasamente se usara como corresponde, pero servirá en extrema medida de transportador de cachivaches varios.

21. Pero sobre todo: llevar paciencia en abundancia!!

 
Bon Voyage!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario